Canadá 2014

En el verano del 2014 hemos viajado durante tres semanas por los estados de La Columbia británica y de Alberta en Canada.

Cánada era un país al que desde hace muchos años teníamos en nuestro punto de mira y afortunadamente este año se han dado las circunstancias para poder visitarlo.

Hemos estado acompañados de Ibai y Miren, con lo que el viaje nos ha resultado mucho más ameno y entretenido. La logística la planteamos llevando ya solucionado el tema de los alojamientos y el transporte ya que habíamos alquilando un coche y teníamos cerrados los lugares donde nos alojamos, lo cual nos dio mucha tranquilidad a la hora de planificar las visitas.

Hay que decir aunque es algo que a nadie sorprenderá que Canadá es un país maravilloso para aquellos que como en mi caso, busquen en la naturaleza una fuente de cargar pilas y disfrutar de lo mucho que ofrece.

Hemos podido disfrutar de la exuberancia de sus Montañas Rocosas, de sus enormes ríos, de sus glaciares, sus valles, sus cascadas, y como no de sus infinitos lagos.

El tiempo ha sido estupendo y a pesar de que íbamos preparados para desenvolvernos en un ambiente más fresco del que teníamos en España, la realidad es que el clima que tuvimos fue incluso más caluroso del que hubo en España

A lo largo de las tres semanas que pasamos entre el 19 de Julio y el 8 de Agosto en los parques nacionales de Alberta y la Columbia Británica, hemos tenido ocasión de ver una variada fauna, sobre todo de mamíferos: Osos negros, wapitis, picas, varios tipos de ardillas, marmotas, castores, mapaches, nutrias, coyotes...

Centrándonos en las aves, la verdad es que ha habido algunas que me hicieron pasar momentos únicos mientras trataba de sacarles alguna foto interesante. Recuerdo especialmente las que obtuve del colimbo ártico, las del águila calva, las de las serretas y las del Steller's jay

Me quedé con muchas ganas de haber podido observar algún picapinos de los que a buen seguro los enormes bosques de pinos, tiene que tener una amplia representación, pero ya sabéis pajareros, las criaturas de la naturaleza son caprichosas y tal vez vaya acumulando la pericia y el conocimiento suficiente sobre ellas para tener más opciones de verlos en próximas ocasiones...

sábado, 6 de septiembre de 2014

Common Loon

Sacando estas fotos del colimbo grande es posiblemente donde más disfrute a lo largo de este maravilloso viaje por tierras Canadienses.

Viajábamos en el coche por una de las muchas carreteras que tenían a ambos lados lagos o lagunas y yo no dejaba de escudriñar las mismas para ver si descubría algún ave nadando en las mismas, cuando en uno de los muchos lagos descubrí al colimbo nadando en solitario por el centro del mismo.

Frené rápidamente, orille el coche en el arcén, cogí la cámara y salí corriendo ocultándome entre la vegetación de las orillas del lago para evitar ser descubierto por el colimbo.

Estuve un buen rato esperando a que se cercase un poco al lugar donde me encontraba oculto tras unos arbustos  y estas fotos son el resultado de lo que pude conseguir, que si bien no son nada del otro mundo desde el punto de vista de su calidad a mi me llenaron de satisfacción por su valor documental












No hay comentarios:

Publicar un comentario